por Bersain (Visitante) el 07 May 2004, 18:48
Tranquila...no te precipites.
Yo tenia el mismo problema, me sucedio cuando intempestivamente apague el sistema de forma indebida (jejeje, eso de andar explorando que pasaba si lo hacia, me trajo consecuencias). Bueno, en la www existe una infinidad de información.
Microsoft, ya ha tratado este problema y refiere que el problema esta en las transacciones de datos que a veces se realizan sobre dispositivos IDE desde particiones NTFS. http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;315403
La solución que da Microsoft es que vayamos a la consola de recuperación de Windows XP, arrancamos con el CD de instalación y, tras el proceso de reconocimiento de hardware, pulsamos la R para acceder a esta utilidad. Cuando nos encontremos en ella (tras seleccionar idioma, partición de sistema y contraseña de administrador), debemos ejecutar la orden chkdsk /f unidad:. Si la partición de sistema está en C:, escribiríamos chkdsk /f c:.
No se si esto funcione o no, a algunos les ha dado resultados, en el caso mio, no lo hice.
Dada la importancia de algunos datos que tenia en el disco duro inaccesible, lo que hice fue esclavizarlo ¿donde? en una maquina cuyo sistema operativo tambien manejara particiones NTFS. En mi caso utilice una maquina con Windows 2000 Professional como master, se configura en el BIOS el reconocimiento del disco esclavo como automatico (delegando responsabilidades)y reiniciamos la CP. (no me crean lo del uso del Windows 2000 Professional, prueben con otros sistemas operativos)
En el momento de identificar el disco esclavo, automaticamente hizo ciertas correcciones en el sistema de archivos NTFS mandando los mensajes: corregido... corregido... corregido...
eso me lleno de ilusiones, y puede acceder al disco duro para respaldar mi valiosa información.
Ahora bien, cuando reinstalé el disco duro (cambiandolo de esclavo a master) continuo la carga de dispositivos y del SO, me mando a elegir las opciones de cajón, elegi modo a prueba de errores, y ¡¡EUREKA!! ENTRO AL SISTEMA. Ya despues consiste en reiniciar el sistema y listo, entra en modo normal.
A los ingenieros en hardware y software les dejo la explicación del porque corrigio el problema. Creo que Microsoft dentro de sus pendejadas, hace cosas buenas tambien (caso de W2000 o NT)