descacharrao!!!

Foro dedicado a toda clase de problemas técnicos con tu PC.

Moderador: soporte-solodrivers

descacharrao!!!

Notapor hangelillo (Visitante) el 12 Nov 2003, 14:44

No puedo arrancar windows xp. Al presionar el encendido, tras las primeras pantallas negras de detección de memoria y dispositicos IDE llego a un pantallazo azul que dice literalmente.

"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
[...]
Información Técnica:
STOP: 0x000000ED (0X812CC480, 0XC0000185, 0X00000000, 0X00000000)"

¿Qué hago? ¿Alguien me da un poco de luz?
Gracias por tu iempo al leer esto y saludos desde Albacete (España).
hangelillo (Visitante)

RE: descacharrao!!!

Notapor Argaval (Visitante) el 16 Dic 2003, 21:45

Yo lo que haría es:
Cuando te está arrancando el PC y te está leyendo la memoria pulsa "F8" y arranca "A MODO DE PRUEBAS" o " MODO DE FALLO" no recuerdo exactamente lo que sale.
A continuación, cuando tengas la pantalla de Windows le dices "apagar equipo" y después lo vuelves a arrancar normal.
Si así no consigues nada, podía ser que tuvieras un virus.
No se si esto te ayudará pero es lo que se me a ocurrido.
¡ SUERTE !
Argaval (Visitante)

Notapor LaLo aSCeNCio (Visitante) el 29 Mar 2004, 18:47

Mira lo que sucede es que posiblemente instalaste algun programa que cambio los tipos de transferencias entre los IDE con el sistema NTFS pero bueno lo mejor que puedes hacer para resolver este problema es que pongas el CD de Windows XP ya sea Professional o Home e inicias la maquina desde el CD luego cuando aparezca la pantalla de instalacion de windows presionas R para acceder a la consola de recuperacion y luego despues de escoger el idioma y el numero de la unidad donde esta la pàrticion le escribes lo siguiente chkdsk /f letradeunidad (letradeunidad es la letra de la unidad donde se encuentra tu sistema de booteo y luego reinicias para empezar con tu Windows XP de nuevo. :D

Espero que esto te sirva tu amigo LaLo aSCeNCio . Tabasco. México.
LaLo aSCeNCio (Visitante)

Notapor LaLo aSCeNCio (Visitante) el 29 Mar 2004, 19:58

Perdon se me olvidaba decirte chkdsk /f es en ingles si en tu caso tienes tu sistema operativo en español el parametro que debes usar el /r.

Mis mejores deseos. LaLo aSCeNCio.
LaLo aSCeNCio (Visitante)

Notapor joel (Visitante) el 03 Abr 2004, 10:09

>No puedo arrancar windows xp. Al
>presionar el encendido, tras las
>primeras pantallas negras de detección
>de memoria y dispositicos IDE
>llego a un pantallazo azul
>que dice literalmente.
>
>"Se ha encontrado un problema y
>Windows ha sido apagado para
>evitar daños al equipo.
>UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
>[...]
>Información Técnica:
>STOP: 0x000000ED (0X812CC480, 0XC0000185, 0X00000000, 0X00000000)"
>
>
>¿Qué hago? ¿Alguien me da un
>poco de luz?
>Gracias por tu iempo al leer
>esto y saludos desde Albacete
>(España).

joel (Visitante)

Notapor sarobel (Visitante) el 15 Abr 2004, 16:26

yo tengo el mismo problema, y estoy harta de buscar en internet la solución, creo que al final no va a quedar mas remedio que el formateo e instalación nueva de windows, siento ser tan negativa, pero ya he probado todo lo habido y por haber y es imposible ver la pantalla de inicio de windows
sarobel (Visitante)

Notapor j_mergy el 16 Abr 2004, 05:52

Yo les recomiendo que formateen de nuevo el disco duro y en ves de usar el formato nfts usen el formato normal fat32, Lo digo por esperiencia propia. Luego no tube mas problemas y me dijo un amigo que esto ocurre por que mi maquina era un amd k6-650 o algo asi como un PIII.
j_mergy

Notapor noreg (Visitante) el 30 Abr 2004, 18:34

En la pagina de PC Actual explican el problema y la solución.
( es de las primeras que sale en el Google con la busqueda
"unmountable_boot_volume" )

No hace falta formatear.
Suerte.
noreg (Visitante)

Notapor Bersain (Visitante) el 07 May 2004, 18:48

Tranquila...no te precipites.
Yo tenia el mismo problema, me sucedio cuando intempestivamente apague el sistema de forma indebida (jejeje, eso de andar explorando que pasaba si lo hacia, me trajo consecuencias). Bueno, en la www existe una infinidad de información.

Microsoft, ya ha tratado este problema y refiere que el problema esta en las transacciones de datos que a veces se realizan sobre dispositivos IDE desde particiones NTFS. http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;315403

La solución que da Microsoft es que vayamos a la consola de recuperación de Windows XP, arrancamos con el CD de instalación y, tras el proceso de reconocimiento de hardware, pulsamos la R para acceder a esta utilidad. Cuando nos encontremos en ella (tras seleccionar idioma, partición de sistema y contraseña de administrador), debemos ejecutar la orden chkdsk /f unidad:. Si la partición de sistema está en C:, escribiríamos chkdsk /f c:.

No se si esto funcione o no, a algunos les ha dado resultados, en el caso mio, no lo hice.

Dada la importancia de algunos datos que tenia en el disco duro inaccesible, lo que hice fue esclavizarlo ¿donde? en una maquina cuyo sistema operativo tambien manejara particiones NTFS. En mi caso utilice una maquina con Windows 2000 Professional como master, se configura en el BIOS el reconocimiento del disco esclavo como automatico (delegando responsabilidades)y reiniciamos la CP. (no me crean lo del uso del Windows 2000 Professional, prueben con otros sistemas operativos)

En el momento de identificar el disco esclavo, automaticamente hizo ciertas correcciones en el sistema de archivos NTFS mandando los mensajes: corregido... corregido... corregido...
eso me lleno de ilusiones, y puede acceder al disco duro para respaldar mi valiosa información.

Ahora bien, cuando reinstalé el disco duro (cambiandolo de esclavo a master) continuo la carga de dispositivos y del SO, me mando a elegir las opciones de cajón, elegi modo a prueba de errores, y ¡¡EUREKA!! ENTRO AL SISTEMA. Ya despues consiste en reiniciar el sistema y listo, entra en modo normal.

A los ingenieros en hardware y software les dejo la explicación del porque corrigio el problema. Creo que Microsoft dentro de sus pendejadas, hace cosas buenas tambien (caso de W2000 o NT)
Bersain (Visitante)

Notapor Bersain (Visitante) el 07 May 2004, 18:56

Por cierto, se me olvidaba hacer un comentario mas...

Cuando manejamos el sistema de archivos FAT32, con esclavizar el disco duro puedo acceder a toda tu información. NTFS da mayor seguridad al archivo y cuando intentes poner un disco que maneje este sistema de archivos como esclavo, sudare un poquito mas, yo recomiendo utilizar mas NTFS.

y bajen el parche de Microsoft para resolver este problema...
Bersain (Visitante)

Siguiente

Volver a Problemas técnicos